jueves, 1 de diciembre de 2011

Mañana fue ayer

Recuerdos de ti, de mí en esta tarde gris.
Recuerdos del pasado, del presente y del futuro.
Pensamientos que navegan por mi mente
Como barcos huérfanos de rumbo.

Me acuerdo del mes que viene,
Cuando estuve contigo en aquel bar,
Un local de mala muerte
Donde nuestra única preocupación era bailar.

Al mes siguiente seguía allí,
En esa ciudad de noches envueltas en papel de regalo,
Lunas rellenas de sorpresas, de labios, de mentiras.
Farolas que alumbraban los pasos de los actores
Sobre la alfombra roja del asfalto.

Tiempo después viví en un piso en la calle del sí;
Calzada de piedra, aceras inundadas.
Pared horizontal donde se colgaban los poetas,
Sendero frecuentado por brujas malvadas.

Un año más tarde trabajaba en mis sueños,
Construía nubes, pintaba el cielo, componía sonetos para el viento.
Me dediqué a arrancar máscaras y antifaces,
A buscar en las esquinas sólo lo que de verdad era importante.

Ayer seré feliz, como lo fui mañana, el mes que viene, dentro de una semana.
Proyecto el pasado en el futuro a mi manera;
Todo es mejorable, maleable y soluble en mi imaginación.
Todo sucederá como aquel día ya ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario